Calzados Meire
Soy José Ramón Conde, zapatero artesano de Meire (Allariz). Con una tradición artesanal que me legaron mi padre y abuelo, elaboro desde hace más de 30 años botas y zapatos en piel y vacuno, especialmente pensados para el trabajo en el campo y la caza, pero también zapatos con estilo para quienes buscan calidad, comodidad y tradición.
Todos nuestros modelos están fabricados con materiales resistentes y duraderos de primera calidad y con piso de caucho reciclado 100% natural, empalmillado y cosido.
Con la colaboración de mi hermano Luís como socio y vendedor, exponemos en ferias y mercados de toda Galicia.

Qué hacemos
Fabricamos diferentes modelos de calzado, tanto para el día a día como, sobre todo, para usos específicos como el trabajo en el campo o la caza.
Todos nuestros modelos están fabricados con materiales resistentes y duraderos de primera calidad y con piso de caucho reciclado 100% natural, empalmillado y cosido.

Tradición y calidad
En Calzados Meire trabajamos con la misma dedicación y buen hacer de los artesanos de antaño.
Utilizamos los mejores materiales curtidos mediante un laborioso proceso, un proceso realizado por manos expertas, con pieles de vacuno de origen 100% nacional.
Nuestros productos están hechos a mano en Galicia, en nuestro taller artesano situado en la aldea de Meire, perteneciente al ayuntamiento de Allariz, una villa ourensana muy vinculada en el pasado a la artesanía del calzado y la industria de los curtidos en general.
De hecho, la villa de Allariz fue otrora centro neurálgico del sector de la elaboración de pieles en antiguas fábricas situadas a orillas del río Arnoia, hoy restauradas con acierto y dedicadas a museos o exposiciones de cuero así como a locales de restauración que hacen las delicias de los numerosos turistas que cada año la visitan.